26.5.12

PREMIOS CREATIVO 2011


La primera edición de Premios Creativo organizados por Arquetipo se llevo a cabo el Viernes, 2 de diciembre de 2011, celebrando el fin del año académico.

La columna vertebral de un arquitecto es la creación arquitectónica, es en las clases de diseño arquitectónico donde todos los conocimientos a nivel teórico, físico matemático, constructivo, tecnológico, expresivo y la creatividad se ponen en práctica para desarrollar un buen proyecto arquitectónico.
Premiar los diseños arquitectónicos de cada clase es premiar la creatividad de plasmar todos los conocimientos adquiridos en la etapa de la carrera en que se ha cursado.

Cada clase de diseño arquitectónico tiene objetivos a cumplir según el pensum académico, es así como se puede evaluar que proyecto cumple y además de cumplir aporta algo más.

Fue un evento de gala donde la apertura estuvo a cargo de la bailarina de danza contemporánea Luna Flores con su perfomance “interna”
Como maestro de ceremonia estuvo nuestro compañero Dimas Tabora estudiante de arquitectura que hizo ameno el evento con sus palabras.
El logo y la estatuilla se creo a manos del arquitecto y artista plástico Andrés Navas.
Cada una de las 8 clases de Diseño Arquitectónico tenia nominados para los premios, los nominados fueron escogidos por los maestros que imparten cada clase de diseño, la cantidad de nominados varió entre 2 a 4 dependiendo las secciones por cada clase.

El jurado estuvo integrado por las arquitectas: Iris Ardovini, Heyda Villatoro y la decana de la facultad de Humanidades y artes arq. Rosamalia Ordoñez
La decisión del jurado se hizo mientras se realizaba expoNENTES 4. Los trabajos nominados estuvieron expuestos en expoNENTES. Al final de la tarde nadie sabía quien había ganado, fue hasta el evento de gala que se supieron los ganadores.

Los ganadores fueron:
Diseño 1 con 2 ganadores: David Canales y Angie Castro
Diseño 2 Raúl Munguía
Diseño 3 Declarado desierto
Diseño 4 Susan Reyes
Diseño 5 un grupo integrado por Harold Davila y Daniel Calix
Diseño 6 Declarado Desierto
Diseño 7 No hubo nominados ni ganadores
Diseño 8 Un grupo integrado por:
Francisco José Velásquez, Heidy Pamela Padilla, Hugo Fernando Martínez, Julio César Salgado, Katherine Alejandra Galindo, Vilma Angelica Irías, Silvio Adalberto Garcia, Yerchan Ariana Midence. 

Además en el evento se dio un reconocimiento por parte de la Facultad de Humanidades y artes y la Escuela de Arquitectura de la UNAH a maestros que por su trayectoria como docentes se lo merecen. El ingeniero Abner Perdomo, la arquitecta Heyda Villatoro y por mucho aplaudido el arquitecto Leo Casanova quien de la emoción derramo lagrimas y nos las hizo derramar a todos también.

Intermedios a las premiaciones hubo espacio para que los organizadores de La Liga de Arquitectura y El Torneo de Ajedrez de Arquitectura hablaran sobre ambos actividades respectivamente. Ese mismo día en la tarde se llevo a cabo la final de la Liga y en la mañana la final del Torneo de Ajedrez.

Tuvimos el placer de deleitarnos con la Orquesta de Cámara de la UNAH, además las participaciones de Rafael Ponce con su violin, los arquitectos Francis Osorio y Joaquín Velásquez junto a los estudiantes Esteban Ferrera y Obed Valladares con su grupo musical, y cerrando la noche con música suave Lite y Conie.

Al evento asistieron muchas personas, estudiantes de arquitectura.

Como Arquetipo esperamos que las personas que llevan las clases de diseño en estos momentos busquen la calidad en sus trabajos, que sean símbolos de la Escuela de Arquitectura de la UNAH y sean merecedores de los Premios Creativo 2012.

Escrito por: Emilio Lanza
Fotografías por: Arq. Miguel Antonio Fiallos


Los arquitectos Francis Osorio y Joaquín Velásquez junto a los estudiantes Esteban Ferrera y Obed Valladares








Luna Flores con su perfomance “interna”


La artista Luna Flores con su perfomance “interna”





El jurado estuvo integrado por las arquitectas: Iris Ardovini, Heyda Villatoro y la decana de la facultad de Humanidades y artes arq. Rosamalia Ordoñez














David Canales


Angie Castro


Raúl Munguía


Rafael Ponce





Orquesta de Cámara de la UNAH





Susan Reyes








Ing. Abner Perdomo





Arq. Heyda Villatoro





El arquitecto Leo Casanova





Harold Davila y Daniel Calix







Ganadores de La Liga de Arquitectura





Organizador de La Liga de Arquitectura 





Francisco José Velásquez, Heidy Pamela Padilla, Hugo Fernando Martínez, Julio César Salgado, Katherine Alejandra Galindo, Vilma Angelica Irías, Silvio Adalberto Garcia, Yerchan Ariana Midence. 





Lite





Conie










No hay comentarios: