26.5.12

expoNENTES 4


La cuarta edición de expoNENTES se llevo a cabo el Viernes, 2 de diciembre de 2011, celebrando el fin del año académico, un año de sacrificios para los estudiantes de arquitectura, que como siempre presentan muchas sonrisas, satisfacciones, una año lleno de creaciones pero también en ocasiones lagrimas y hasta en algunos casos sangre ¿Quien no se ha cortado los dedos haciendo maquetas?

Es en exponentes donde los estudiantes de arquitectura en convivencia fraterna entre ellos mismos, muestran los excelentes trabajos que se realizan en la Escuela de Arquitectura, el talento de los artistas la creatividad de los diseños y la dedicación a la carrera, mostrando llenos de orgullo sus proyectos y  la Escuela de Arquitectura de la UNAH escuela en que estudiamos.

Este año pudimos ver tiburones de 3 cabezas, perros gigantes pinturas de Oto Sabillon quien también hizo caricaturas. Se mostraron los trabajos de la primera clase que se lleva al entrar a arquitectura Lenguaje Gráfico de la sección de el arquitecto Sergio Ortega que realiza un concurso entre sus alumnos incentivando la creatividad, figuras como androides, burros, y otras mas se dibujan con los procedimientos de dibujo geométrico donde las curvas de gola, tangentes se convierten en orejas o manos donde los alumnos ponen todo su esfuerzo al realizarlos.

Marvin García mostro sus retratos a carbón por primera vez y Marvin Gómez como tradición llevo nuevas figuras en origami que siempre dejan sorprendidos. Mientras Se mostraban los trabajos y obras de arte, en los pasillos había quienes daban los toques finales a sus proyectos de diseño ya para entregarlos.
Las obras que muestran muchas de las características de un arquitecto o estudiante de arquitectura son las maquetas escala 1:20 de madera que se realizan en la clase de taller de construcción II, en ellas los criterios estructurales, el diseño atrevido, el detalle y el esfuerzo se ven plasmado.

Este año nos sentimos muy alegres porque en exponentes 4 tuvimos la grata participación de estudiantes de arquitectura de la Universidad Católica de Honduras agradeciendo  la participación  y visita de Wilfredo Osorio, Eduardo Emilio, Katthy Mendoza y Virgilio Ordoñez. Esperamos que este sea el primer de muchos acercamientos entre los estudiantes de ambas escuelas de arquitectura y que los próximos exponentes participen de otras universidades, compartiendo en busca de mejorar la arquitectura de Honduras.
Y entre tanto ajetreo se llevo a cabo la gran final del 4º Torneo de ajedrez de arquitectura, la concentración a pesar de todos entre los finalistas. Quedando en primer lugar Cristhian Padilla y en segundo lugar Arq Mario Reyes.

Los estudiantes de arquitectura vestían la 3º “camiseta de la facu” la creatividad provoca cambios.
Ixchel Ayes expuso sus fotografías, arquitectura fotografiada por una estudiante de arquitectura.
Se tuvo un espacio para que Un Techo Para Mi País hicieran una charla animando a los estudiantes a participar en esta organización de conciencia social.

Las cámaras de televisión se hicieron presente, Canal 48, el programa Radicales de Juan Fernando Lobo de Canal 8, Canal 30 y Canal 12 de Honduras.

Por la tarde mientras todo se desmontaba en una de las aulas a la mano del arquitecto y artista Andrés Navas los trofeos se le daba el toque maestro para ser entregados en el evento de gala, los Premios Creativo.

A todos quienes visitaron exponentes 4 se les agradece mucho también a todos los participantes que no se mencionan y esperamos contar con su participación en un nuevo exponentes. Un Exponentes con sorpresas, más grande y renovado.

Escrito por: Emilio Lanza































No hay comentarios: