2.2.10

INICIEMOS CON PASOS FIRMES PARA SER EL MEJOR





Por: Arquitecto Juan Carlos Rodriguez

Empezamos un nuevo año, con nuevos sueños y expectativas, llenos de energía y entusiasmo, un nuevo año que nos trae grandes desafíos y obstáculos a vencer; Es para nuestra Escuela de Arquitectura el comienzo de un nuevo periodo que significa un nuevo reto para cada uno de nosotros, estudiantes y docentes, donde nuestro país tiene puesta sus esperanzas a estas nuevas generaciones de futuros profesionales de la Arquitectura.

Este es un tiempo en que nuestro país esta sumergido en una profunda crisis de valores donde la corrupción y la falta de valores morales son los protagonistas principales. Es por ello que debemos llamarnos a la reflexión como parte de esta sociedad y ser los actores de este cambio que debemos impulsar, un cambio a las iniciativas en nuestra formación, un cambio de actitud al trabajo, un cambio hacia resultados positivos de nuestro que hacer diario como estudiantes y docentes, debemos desarrollarlas con mayor esfuerzo y eficacia esas tareas asignadas, con una alta focalización en los estudios, el orden y la disciplina, para alcanzar la meta anhelada, “SER EL MEJOR ARQUITECTO QUE NUESTRO PAIS NECESITA”

Recordemos que tanto estudiantes como docentes tenemos derechos , pero también debemos cumplir con nuestros deberes, los estudiantes siendo buenos alumnos mediante un alto rendimiento académico, el habito de la investigación, el estudio y el estimulo a la creatividad y los docentes siendo responsables y transmitiendo todo lo mejor de sus conocimientos. Ambos deben velar por la aplicación de los valores como parte de nuestra cultura: el respeto, la responsabilidad, la defensa de lo correcto y una actuación ética en su desarrollo, sin importar lo que cueste.

Nuestra Escuela fue creada con bases sólidas, llena de gloria, orgullo y admiración. Ese es el legado heredado a estas nuevas generaciones y que ahora es nuestro deber mantener y seguir siendo la Escuela de Arquitectura mas prestigiada del país, con el mejor perfil del estudiante y la mayor academia en los campos creativos y técnicos constructivos. Esto nos obliga y compromete a mejorar día a día para responder a las expectativas fijadas en nuestra Escuela y llevarla a mejorar su posición de liderazgo en Latinoamérica.

Solo en un esfuerzo de unidad entre estudiantes, docentes y personal administrativo podemos alcanzar resultados positivos y mantenernos siendo “LA MEJOR ESCUELA DE ARQUITECTURA DE HONDURAS”

1 comentario:

Anónimo dijo...

TIENE RAZON EL ARQ. JUAN CARLOS, HAY Q APOYAR A LA ESCUELA PARA QUE SIGA SIENDO MEJOR..!! PARA EL BIEN DE HONDURAS Y DE NOSOTROS MISMO..