17.3.10

Pinta Tu Facu

PINTA TU FACU!! MAS DE LO QUE SE ESPERABA



El pasado 20 de enero del presente año daba inicio un evento que intentaría cambiar la cara de la escuela por una más llamativa y confortable con el objetivo de brindar un espacio que reflejase el artista que todos los estudiantes llevamos dentro. Con una invitación sencilla publicada por facebook se esperaba que pocas personas asistieran el primer día de trabajo, pero la historia fue otra.

A pesar que la cita fue realiza a muy tempranas horas, una buena cantidad de compañeros respondieron al llamado con ganas de hacer la diferencia dando un paso importante en contra de la indiferencia y a favor del compañerismo que ha destacado nuestra escuela sorprendiendo a muchas personas que se limitaron a decir “buen trabajo” demostrando que cuando se quiere se puede.

Gracias a la buena asistencia, la agenda de trabajo se redujo a menos de la mitad y mediante un organizado equipo de “pintores de brocha gorda” se logró aplicar el sellador en las paredes que no lo tenían y luego aplicar la pintura definitiva en cuestión de dos días dejando algunos trabajos de limpieza para el viernes 22.

En la semana siguiente los compañeros seguían reportándose pero ante la falta de presupuesto solo se pretendía pintar un mural principal en la sala confiado a las manos de Sócrates Cruz, fue entonces cuando la arquitecta Doris Vásquez hiso el importante donativo de 12 pinturas de todo tipo las cuales “ya no ocupaba” según sus palabras. Fue la chispa que todos necesitaban.
Como era de esperarlo, la inspiración llegó junto con la emoción de marcar una huella y los muralistas: Luis Aranda, Juan C. Manzanares, Manuel Rodríguez, Roberto Paz, Byron Canales, Ixchel Ayes, Leopoldo Palma, Karen Arteaga y Dennis en colaboración con: Astrid Borjas, Victoria Alvares, María Jiménez, Conie Mencía, Michelle Mejía, Ariel Torres, Mario Quezada, Rubén Castillo, Mariolym Soto, Leonardo Zelaya, Sharon García, Gerson Paredes, Gina Gómez, Ginna Cárcamo, Leopoldo Palma, Fernando Rodríguez y Cinthya Arteaga procedieron a crear adecuándose a los materiales disponibles dejando los murales que ahora dan verdadera vistosidad a nuestra querida facu.

PRESUPUESTO
1 cubeta de sellador L. 1099.00
2 cubetas de látex azul suave mate L. 2298.00
2 galones de pintura azul cortilla L. 538.00
1 galón de pintura crema L. 269.00
6 tubos de acrílico artístico (WRGB) L. 896.70
Bandejas, brochas, pinceles y rodillos L. 712.50
TOTAL L. 5813.20
































De todos tipos, gustos y colores la facu luce ahora una nueva cara que ilumina los pacillos que antes parecían llenarse de una neblina densa que transmitía tristeza. Ahora poseemos una facu que hace la diferencia entre las demás y como dignos estudiantes de arquitectura debemos cuidarla. Evitemos mancharla, ensuciarla con nuestras manos y zapatos, peguemos nuestros avisos en el muro destinado para ello y cuidemos el mobiliario que aun sirve para poder crear el ambiente necesario de creatividad, pertenencia y trabajo que todos necesitamos.

No hay comentarios: